.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA UNION
 

956 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 96
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (45)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
19
AUDIENCIA ESCRITA
15
AUDIENCIA
12
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
52
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
AUTORIZACIONES VARIAS
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
CALIFICACION DE IDONEIDAD
18
CONTRATOS (HISTÓRICO)
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
120
CONVENIOS
27
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
110
FACTURAS
1
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
7
INFORMES DE AUDITORIA
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
35
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
13
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
113
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
58
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
10
PRESUPUESTO INICIAL
21
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
71
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
55
SIN CLASIFICACION
72
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
18
TRASLADOS
1
VIATICOS
1
Procesos CGR (44)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
8
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
59
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
76
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
53
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
30
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
14
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
18
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
68
AUDITORIA FINANCIERA
30
AUDITORIA OPERATIVA
18
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
CALIFICACION DE IDONEIDAD
18
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
43
ESTUDIOS ESPECIALES
12
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
23
REFRENDO DE ADDENDUM
29
REFRENDO DE CONTRATOS
97
REFRENDO DE CONVENIOS
67
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
49
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
62
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP, QUE DEBEN SER APLICADAS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, EN LA MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN 12 de octubre de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00021-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 10 APLICACIÓN DE LAS NICSP EN EL RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE LAS TRANSACCIONES 10 Ausencia de criterios o lineamientos relacionados con los requerimientos de las NICSP en las Políticas Particulares de Contabilidad 10 Ausencia de actividades de control que coadyuvan al cumplimiento de requerimientos definidos en las NICSP 12 APLICACIÓN DE LAS NICSP EN LA PRESENTACIÓN Y LA REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA 14 Debilidades en la presentación y revelación de la información en los Estados Financieros y sus Notas Contables 14 Deficiencias en los análisis de riesgos de instrumentos financieros de la Municipalidad 17 3. CONCLUSIÓN 19 4. DISPOSICIONES 20 - 2 - CUADROS CUADRO 1 NICSP EVALUADAS EN LA AUDITORÍA 8 IMÁGENES IMAGEN 1 TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NICSP 11 IMAGEN 2 PÁRRAFOS CONSIDERADOS DE LA NICSP 30 17 IMAGEN 3 ANÁLISIS DE RIESGOS ESTABLECIDOS EN LA NICSP 30 18 - 3 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso contable de la Municipalidad de La Unión cumple con los requerimientos relevantes establecidos en las NICSP que deben ser aplicadas al 31 de diciembre de 2023, en procu ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14330-2023  |  14332-2023  |  14331-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP, QUE DEBEN SER APLICADAS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN 12 de octubre de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00022-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 10 APLICACIÓN DE LAS NICSP EN EL RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE LAS TRANSACCIONES 10 Necesidad de disponer de actividades, acciones, insumos y/o productos, que orienten a la administración al cumplimiento de los requerimientos definidos en las NICSP 10 APLICACIÓN DE LAS NICSP EN LA PRESENTACIÓN Y LA REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA 13 Debilidades en la presentación y revelación de la información en los Estados Financieros y sus Notas Contables 13 Omisión de análisis de riesgos de instrumentos financieros de la Municipalidad 15 3. CONCLUSIÓN 17 4. DISPOSICIONES 17 - 2 - CUADROS CUADRO 1 NICSP EVALUADAS EN LA AUDITORÍA 8 IMÁGENES IMAGEN 1 TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NICSP 11 IMAGEN 2 PÁRRAFOS CONSIDERADOS DE LA NICSP 30 15 IMAGEN 3 ANÁLISIS DE RIESGOS ESTABLECIDOS EN LA NICSP 30 16 - 3 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso contable de la Municipalidad de San Ramón cumple con los requerimientos relevantes establecidos en las NICSP que deben ser aplicadas al 31 de diciembre de 2023, en procura de generar información de calidad como insumo en la elaboración de los Estados Fi ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14336-2023  |  14335-2023  |  14334-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 14332 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1860 Señora Anabelle Barboza Castro Auditora Interna abarboza@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, denominado Informe de Auditoría sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023, en la Municipalidad de La Unión. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República SCHM/RVC/YRO/krm Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2023003143-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:abarboza@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-10-12T09:40:09-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14330-2023  |  14331-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 14330 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1858 Señor Cristian Torres Garita Alcalde Municipal alcaldia@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, denominado Informe de Auditoría sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023, en la Municipalidad de La Unión. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de La Unión, sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14332-2023  |  14331-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12228 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1578 Señor Cristian Torres Garita Alcalde alcaldia@munilaunion.go.cr rrichmond@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00772, (DFOE-LOC-0165) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría G ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


5/9/23, 08:35 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3177&cartelNo=20230700627&cartelSeq=00&cartelVersion=070720… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 04/09/2023 13:44 Fecha/hora resolución 04/09/2023 19:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001074 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023RE-000001-0007800001 Nombre Institución MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA Descripción del procedimiento REMATE DE VEHÍCULOS EN DESUSO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA- REGIÓN BRUNCA, CHOROTEGA, HUETAR CARIBE Y OFICINAS CENTRALES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001088 24/08/2023 14:18 JONATHAN DANIEL MATA MADRIZ JONATHAN DANIEL MATA MADRIZ 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano p javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C0304590307001') javascript:js_moveSupplierDetail('0304590307') 5/9/23, 08:35 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3177&cartelNo=20230700627&cartelSeq=00&cartelVersion=070720… 2/3 I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pe ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local . Al contestar refiérase al oficio n.° 11335 24 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1450 Señor Cristian Torres Garita Alcalde Municipal alcaldia@munilaunion.go.cr Señor Rafael Arronis Torres Encargado de Presupuesto rarronis@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimados señores: Asunto: Solicitud de ajustes en el Sistema de Información sobre planes y presupuestos (SIPP), según punto d) del oficio n.° 10126 (DFOE-LOC-1361) del 31 de julio de 2023 La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, remitió el oficio n.° 10126 (DFOE-LOC-1361) del 31 de julio de 2023, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de La Unión. En dicho oficio en el punto 2.2 de improbación, inciso d) se indicó lo siguiente: (...)2.2. SE IMPRUEBA: d) El contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones en lo que corresponde al incremento salarial por costo de vida por encima del 2,2%, por cuanto no se aportaron elementos adicionales que justifiquen un incremento de los salarios superior al comportamiento de la inflación, según la proyección de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el año 2023 realizada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su Informe de Política Monetaria del mes de abril ./ Lo anterior, por1 incumplimiento del principio de universalidad e integridad establecido en 1 https://www.bccr.fi.cr/publicaciones/DocPolticaMonetariaInflacin/Presentacion-IPM-abril-2023.pdf Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munilaunion.go.cr mailto:rarronis@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Loc ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


15/8/23, 15:48 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3066&cartelNo=20230700627&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 15/08/2023 08:10 Fecha/hora resolución 15/08/2023 14:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000000965 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023RE-000001-0007800001 Nombre Institución MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA Descripción del procedimiento REMATE DE VEHÍCULOS EN DESUSO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA- REGIÓN BRUNCA, CHOROTEGA, HUETAR CARIBE Y OFICINAS CENTRALES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000552 07/08/2023 22:27 PABLO ALFONSOSIBAJA MORA PABLO ALFONSO SIBAJA MORA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el 07 de agosto de 2023, el señor Pablo Alfonso Sibaja Mora presentó un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento No. 2023RE-000001-0007800001 promovido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para el “Remate de vehículos en desuso del Ministerio de Agricultura y Ganadería – Región Brunca, Chorotega, Huetar Caribe y Oficinas Centrales”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.c ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.°10126 31 de julio, 2023 DFOE-LOC-1361 Señora Vivian Retana Zúñiga Secretaria del Concejo Municipal vretana@munilaunion.go.cr Señor Cristian Torres Garita Alcalde Municipal alcaldia@munilaunion.go.cr rarronis@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de La Unión La Contraloría General recibió el oficio n.° MLU-DAM-1125-2023 del 19 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de La Unión, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles; Impuestos específicos sobre la construcción; Otros impuestos específicos sobre la producción y consumo de servicios -Espectáculos Públicos-; Licencias profesionales, comerciales y otros permisos; Impuesto de timbres; Venta de agua; Servicios de saneamiento ambiental; Otros servicios comunitarios; Derechos administrativos a actividades comerciales; Otros derechos administrativos a otros servicios públicos, Otras multas y sanciones; Intereses moratorios por atraso en pago de impuestos; así como Transferencias corrientes; Transferencias de capital y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:vretana@munilaunion.go.cr mailto:alcaldia@munilaunion.go.cr mailto:rarronis@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscaliza ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


20/7/23, 14:24 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2954&cartelNo=20220603057&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 20/07/2023 10:12 Fecha/hora resolución 20/07/2023 13:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000853 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0007800001 Nombre Institución MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA Descripción del procedimiento Arrendamiento equipo de cómputo para el Ministerio Agricultura y Ganadería 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000290 15/05/2023 14:57 MERIVETH UMAÑAUGALDE CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000000559 de fecha 01 de junio de mayo de 2023 esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. II. Que mediante documento No. 8052023000000620 de fecha 14 de junio de 2023 esta División confirió corrigió error material en la audiencia inicial, otorgando audiencia inicial a la adjudicataria y además, otorgó audiencia especial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante documento No. 8052023000000634 de fecha 15 de junio de 2023 esta División confirió audiencia especial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. IV. Que mediante documento No. 8052023000000694 de fecha 27 de junio de 2023 se le otorgó audiencia especia ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 21/07/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)